Reseña Historica

1.    Historia de la institución
Origen

Nace por una necesidad ya que no existían en sus alrededores ningún centro educativo. El primer maestro fue Victor Alfaro y se construyó un pequeño rancho que servía de escuela y cubría las poblaciones de lo que hoy es Zapotal, San Jerónimo, La Guaria, Santiago, entre otras Don Tobias Campo regaló el terreno para que construyeron la escuela, la cual se hizo un rancho acorde a la necesidad de la época

La Escuela Fátima de San Pedro fue creada en el año de 1952 y se ha mantenido en el mismo lote que ocupa actualmente

Objetivos institucionales
1.    Cumplir con lo estipulado por el MEP como por ejemplo el calendario escolar
2.    Promover el desarrollo integral del estudiante
3.    Potenciar los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes de los estudiantes en aras de fortalecer el desarrollo y el equilibrio cognoscitivo, lo emocional y lo ambientalmente, para alcanzar la  mejor convivencia.  
4.    Impulsar el desarrollo de oportunidades educativas  que permitan  el acceso, la  permanencia de la población estudiantil en igualdad de condiciones en los servicios educativos, garantizando una formación integral.
5.    Implementar actividades académicas, artísticas y cívicas en la región, para conmemorar los 153  años de la Campaña Nacional de 1856-1857.
6.    Dar vivencia a la  práctica de los valores en los ámbitos institucional, de circuito y regional.
7.    Garantizar la transparencia y el mejoramiento de la gestión del Ministerio de Educación Pública mediante el logro en cuanto a la eficiencia administrativa, la racionalidad y la optimización de los recursos.
8.    Implementar las medidas de Control Interno solicitadas por el Ministerio de Educación Pública.




Misión, Visión, y metas

VISIÓN
Mediante la conducción eficiente de la Política Educativa y un óptimo accionar de los servicios de la educación, ser un Circuito modelo, siguiendo las políticas emanadas por parte de la Dirección Regional, con el fin de lograr la integralidad.

NISIÓN
Cumplimiento de la Política vigente en el ámbito circuital, bajo el precepto de la verificación de la eficiencia, para mejorar significativamente el servicio educativo, que se ofrezca en el circuito.